El presidente argen­tino Alberto Fernán­dez realizó su primera visita oficial a Paraguay, oca­sión en la que participó del recorrido y verificación de obras de maquinización del brazo Aña Cuá, acompañado del mandatario Mario Abdo Benítez.

Las obras tienen un avance del 30% y la inversión glo­bal es de US$ 350 millones. Una vez concluida, la maqui­nización aumentará un 10% de generación de la central hidroeléctrica de Yacyretá.

“Argentina y Paraguay tienen un destino común, y quere­mos profundizar ese destino común, y parte de ese destino común está aquí, y hay mucho más que hacer”, remarcó Fer­nández.

“Vamos seguramente a revi­sar la agenda de los dos paí­ses, tenemos que trabajar jun­tos en el Mercosur y tenemos que de ese modo unirnos para poder llegar al norte”, apuntó.

Asimismo, se refirió a la tan esperada habilitación del paso fronterizo Ayolas – Itu­zaingo sobre la hidroeléctrica Yacyretá. “Hay necesidad de que se habilite cuanto antes, hay cuestiones de infraes­tructura que nos plantean del lado argentino para ponernos en marcha para que ese paso funcione como debe funcio­nar”, concluyó.

Dejanos tu comentario