El presidente argentino Alberto Fernández realizó su primera visita oficial a Paraguay, ocasión en la que participó del recorrido y verificación de obras de maquinización del brazo Aña Cuá, acompañado del mandatario Mario Abdo Benítez.
Las obras tienen un avance del 30% y la inversión global es de US$ 350 millones. Una vez concluida, la maquinización aumentará un 10% de generación de la central hidroeléctrica de Yacyretá.
“Argentina y Paraguay tienen un destino común, y queremos profundizar ese destino común, y parte de ese destino común está aquí, y hay mucho más que hacer”, remarcó Fernández.
“Vamos seguramente a revisar la agenda de los dos países, tenemos que trabajar juntos en el Mercosur y tenemos que de ese modo unirnos para poder llegar al norte”, apuntó.
Asimismo, se refirió a la tan esperada habilitación del paso fronterizo Ayolas – Ituzaingo sobre la hidroeléctrica Yacyretá. “Hay necesidad de que se habilite cuanto antes, hay cuestiones de infraestructura que nos plantean del lado argentino para ponernos en marcha para que ese paso funcione como debe funcionar”, concluyó.