El senador colorado Enrique Riera coincidió de igual forma que el ataque a las empresas del Grupo Cartes, se trata de una “maniobra política concertada”. Al respecto, cuestionó que la publicación de estas denuncias salgan en un momento político a días de inscribir las candidatura, más aún teniendo en cuenta que el ex mandatario Horacio Cartes, hace ya casi 4 años que dejó la Presidencia de la República y en todo este tiempo anterior no se hizo nada con la información que supuestamente ya manejaban.
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media mencionó que previo a la publicación que se dio a conocer este domingo hubo mensajes parciales que anunciaban este ataque, con publicaciones de datos que fueron dados a conocer por el secretario privado de la Presidencia, Mauricio Espínola, respecto al salario del precandidato presidencial Santiago Peña en el ámbito privado. Señaló que a estas publicaciones se suman, además, las publicaciones en redes de la senadora Desirée Masi, así como el discurso del propio presidente de la República, Mario Abdo, en un acto político.
Indicó que los hechos publicados en dos medios escritos ya fueron denunciados en el 2007, luego en el 2010. Sumado a las denuncias hechas por el destituido ministro del Interior Arnaldo Giuzzio ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), con el argumento que la Fiscalía no era confiable para presentar la denuncia en la instancia que correspondía.