Varios senadores coincidieron en instar al Banco Central del Paraguay (BCP) a rechazar la propuesta planteada por los representantes de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) y la Asociación de Bancos y Financieras (Abafi) de impulsar el cobro de comisiones por transferencias bancarias. Sostuvieron que el planteamiento constituirá no solo un retroceso para la bancarización y el comercio digital, sino también un nuevo golpe al bolsillo de los ciudadanos.

“Sepan que haremos uso de todas las herramientas legislativas a fin de evitar un nuevo golpe al bolsillo de la gente. Vamos a tomar acciones concretas, empezando por instar al Banco Central del Paraguay a rechazar la propuesta de los gremios de bancos y financieras”, dijo Antonio Apuril del Partido Hagamos.

“Vamos a establecer nuevos mecanismos para garantizar que en el futuro no se apliquen sobrecostos a los clientes en las transferencias a través del Sistema de Pagos del Paraguay”, añadió. Al respecto, el parlamentario sostuvo que de ser necesario presentarán un proyecto de ley para “evitar que se den más abusos al bolsillo de la gente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Sistema de Pagos del Paraguay fue desarrollado por el BCP hace casi 10 años para fomentar el uso de la tecnología, impulsar transacciones comerciales con transparencia; mientras se reduce el uso de dinero en papel moneda. Son prácticas internacionales recomendadas”, dijo, por su parte, el senador Fernando Silva Facetti, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Finalmente, Esperanza Martínez, del Frente Guasu, expresó que el sector financiero obtuvo “enormes beneficios durante la pandemia, mientras imponían exigencias para créditos”.

Dejanos tu comentario