El diputado del Partido Colo­rado Walter Harms afirmó que las denuncias contra la gestión del gobernador del departa­mento de Guairá, Juan Carlos Vera, deben ser resueltas en el ámbito judicial y no político, teniendo en cuenta que el plan­teamiento se encuentra siendo analizado en la Cámara Baja, en pleno año electoral.

“La mayoría de los goberna­dores se encuentran presiona­dos por la situación interna del Partido Colorado y la puja que hay por cuestiones electora­les hace que se pierda de vista la objetividad y se lleve por el camino de la política”, añadió.

“Tenemos que dejar que la Jus­ticia haga su trabajo y que sea el Ministerio Público la insti­tución que investigue, la Con­traloría General de la Repú­blica el ente que denuncie, que los organismos de investiga­ción tomen las determinacio­nes”, insistió Harms.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido de intervención contra Vera no fue tratado por los diputados ante la falta de quórum. La solici­tud no fue incluida por los parlamentarios en la sesión extraordinaria.

“Es lógico que en este ambiente tan politizado la objetividad es lo que menos prima, pero sí los intereses sectarios, particulares, de movimientos internos. No existen razones y objetividad para este pedido de interven­ción”, concluyó.

Dejanos tu comentario