El senador de la Asociación Nacional Republicana Juan Carlos “Calé” Galaverna cali­ficó de caraduras, hipocráti­cas y cínicos a los referen­tes de la oposición al emitir discursos contra los cuoteos políticos y al mismo tiempo exigir la conformación de ternas a medida para los dos cargos vacantes de ministros dentro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Agregó también que la mise­rable campaña en contra de la nucleación es acompañada por el silencio cómplice de medios de prensa.

“Quiero denunciar ante la ciudadanía la miserable cam­paña en la que se embarca­ron algunos medios de prensa con protagonismos natural­mente de políticos, espe­cialmente congresistas en relación a la designación de nuevos ministros del TSJE. Afirman que el Partido Colo­rado busca romper el equi­librio en el manejo de la Justicia Electoral. ¿De qué equilibrio hablan?”, mani­festó durante la sesión ordi­naria de la Cámara Alta.

Las declaraciones de Gala­verna surgen en medio de la polémica ante denuncias de la oposición sobre injerencias políticas en la conformación de la nómina de aspirantes para el máximo cargo den­tro del organismo electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario