La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de modi­ficación de la ley del servicio diplomático y consular. Los legisladores introdujeron nue­vos cambios en el documento, por lo que ahora retornará a la Cámara de Diputados para su estudio y consideración.

Se trata del proyecto de ley “Del servicio diplomático, con­sular, administrativo y técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”, que obtuvo el visto bueno de la Cámara Baja el día 11 de mayo pasado y que, tras un extenso debate, fue apro­bado por los senadores.

La legisladora Lilian Sama­niego, impulsora del proyecto original, abogó por la aproba­ción de la versión remitida por los diputados. Entretanto, su colega Blanca Ovelar había propuesto rechazar el docu­mento, al momento de argu­mentar que de esa manera evitarían incurrir en la ratifi­cación de las desprolijidades introducidas por la Cámara Baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, el Senado aprobó los cambios que los diputados habían introducido en varios de los artículos luego de un con­senso con los gremios y autori­dades de la Cancillería, menos en el Art. 64, en el que los sena­dores se ratificaron en su pro­puesta inicial.

Dejanos tu comentario