Estaba previsto en el orden del día de ayer miércoles que los diputados traten el tema de la intervención a la Gobernación de Guairá. Para el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, la intención de la intervención responde a una cuestión meramente política.
“Nosotros vemos que no corresponde la intervención, la comisión ha hecho su trabajo y ha demostrado que no hay obras fantasma en base a las denuncias que se han hecho, pero todavía está en manos de la Fiscalía, veremos qué deciden ellos más adelante”, dijo el precandidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, que cree que el oficialismo busca sacar al gobernador Juan Carlos Vera por motivos proselitistas, de cara a las elecciones del 2023.
Sobre el punto acusó directamente al precandidato a gobernador por parte del movimiento Fuerza Republicana. “Detrás de todo esto está Éver Noguera, eso es evidente y no hay que ocultar absolutamente nada, él sabe perfectamente que no tiene la más mínima chance de ganar estas internas, quiere debilitar al equipo interviniendo la gobernación y golpeándola mediáticamente”, dijo el titular de la Cámara Baja.