El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, Dr. César Ruffinelli Buongermini, también representante de las universidades privadas ante el Consejo de la Magistratura (CM), rechazó las acusaciones en su contra sobre supuestas maniobras con relación a los puntajes otorgados a los postulantes para las ternas de ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
El consejero negó ser funcional a cualquier sector político y defendió la posición asumida en las sesiones del CM donde se trató el controvertido tema. “En este proceso se inserta más transparencia, con estrictos controles. La lista fue depurada y llegan los mejores”, aseguró sobre el proceso que el lunes concluyó con dos ternas de finalistas de un total de 34 candidaturas recibidas inicialmente.
Igualmente, Ruffinelli restó credibilidad a las acusaciones de la oposición y aclaró que ni siquiera está afiliado a un partido político, de modo a buscar favorecer a algún candidato en particular. “Son acusaciones falsas, yo no estoy afiliado a ningún partido y tampoco pertenezco a un sector político partidario”, subrayó.
Así también negó que desde la cúpula de la Iglesia Católica hayan querido interferir en su posición durante el proceso de conformación de las ternas para el TSJE. “La conferencia Episcopal no me llamó en ningún momento. Eso también fue parte de una campaña de desinformación. En este proceso nadie ha intervenido. La terna se formó, mi posición fue pública”, aseveró.
El consejero instó a la ciudadanía a informarse sobre la forma cómo se llevó adelante todo el proceso desde la publicación del edicto hasta la evaluación final de los aspirantes a la magistratura electoral. “Hay que informarse y analizar todos los antecedentes para darse cuenta de la verdad”, fundamentó al tiempo de ratificar que no recibió presiones de ningún sector político y que toda su actuación fue en virtud al cargo que ostenta.