Un revuelo generó en las redes sociales, el anuncio de la supuesta renuncia de la fis­cal adjunta Lourdes Sama­niego González, esposa del vicepresidente y precandi­dato a presidente de la Repú­blica, por Fuerza Republi­cana, Hugo Velázquez.

Varios usuarios de Twit­ter pusieron en duda que la agente fiscal haya dejado el cargo de forma definitiva e incluso comentaron sus propios colegas, que solo ha pedido permiso temporal, sin goce de sueldo; otros hablan de que ha solicitado su jubi­lación. Lo cierto y concreto que en ningún caso se ha visto algún documento que acredite su alejamiento al cargo. Ayer por la mañana, el precandidato lanzó una publicación agregando una foto con su esposa, mani­festando su alegría, porque desde la fecha ella participará y lo acompañará de manera activa durante sus encuen­tros políticos con miras a las internas de diciembre.

Los internautas inmediata­mente comenzaron a recla­mar que se publique la nota de renuncia y se confirme que realmente se dejó el cargo para dedicarse a la carrera política, con el hashtag #vea­moslarenuncia y #quepubli­quenlarenuncia, teniendo en cuenta que la carta orgánica del Ministerio Público, les prohíbe a todo agente fiscal a participar en cualquier acto proselitista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario