El Consejo de la Magistratura (CM) definió la víspera las dos ternas de postulantes para los cargos vacantes de miembros del Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE). Esto se dio en prosecución de la sesión extraordinaria iniciada el pasado viernes 20 de mayo.

La primera terna quedó con­formada por Emilio Camacho (84,39 puntos), César Ros­sel (79,14 puntos) y Adrián Urbieta (79 puntos), con 7 votos cada uno. Ya para la segunda terna, también con 7 votos cada uno, los postu­lantes son Myriam Cristaldo (75,775 puntos), Jorge Boga­rín González (75,62 puntos) y Gustavo López Benítez (73,995 puntos).

El desarrollo de la sesión del Consejo de la Magistratura se dio en medio de inciden­tes de manifestantes y efec­tivos de la Policía Nacional, alrededor del mediodía. En un momento dado, las per­sonas que se encontraban en las inmediaciones del edifi­cio intentaron ingresar por la fuerza, hecho que motivó la reacción de la fuerza pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Referentes de la oposición, quienes acusaron que habría intenciones de dejar de lado a los candidatos de este sector, fueron quienes encabezaron la maniobra. El mismo titular del CM, Óscar Paciello, con­firmó que hoy se notificará al Senado sobre la resolución.

Dejanos tu comentario