Desde el Poder Ejecutivo y los partidos de la oposi­ción han marcado una pos­tura referente a la decisión del Consejo de la Magistra­tura sobre la terna para el Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE). La dos vacancias disponibles están en juego en plena campaña proselitista y pretenden que se cambien las calificacio­nes emitidas a favor de dos candidatos.

“Mientras la inseguri­dad sigue cobrando vidas y atentados contra autorida­des que luchan por su vida, vemos una oposición lide­rada por Efraín Alegre muy preocupada por coaccio­nar y poner un ministro del TSJE afín a sus intereses”, sostuvo el diputado Basilio Núñez ante la presión polí­tica para modificar califica­ciones emitidas.

Mientras que desde el ofi­cialismo, el propio vicepre­sidente de la República, Hugo Velázquez, también marca una posición y cuestiona la decisión de la institución al decir que se corre riesgo con lo resuelto por el CM. Núñez respondió diciéndole que sorprende que le importen las instituciones y la demo­cracia en este momento cuando está pugnando por la Presidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando de la Cámara de Diputados desapareció des­pués del primer juicio polí­tico, siendo su único rol cons­titucional, ahora aprieta a la UNA y UCA”, sostuvo. Esto, atendiendo que los represen­tantes de dichas universida­des ante el Consejo son José Raúl Torres Kirmser y César Ruffinelli.

El Consejo declaró cuarto intermedio hasta el lunes, a las 8:30, para conformar las ternas para cubrir las vacan­cias, esto ante la posición que asumieron los miembros Pedro Santa Cruz y Eugenio Jiménez al pedir reconside­rar los puntajes de quienes quedaron fuera de la selec­ción de candidatos.

Dejanos tu comentario