El intendente de Pedro Juan Caballero, Amambay, José Carlos Acevedo, fue declarado en el transcurso de la noche de ayer con un cuadro de muerte cerebral, situación clínica que ya es irreversible, por lo que hasta el cierre de la edición solo se esperaba la decisión de la familia de desconectarlo de la máquina que seguía manteniendo el corazón activo. Su hermano, el gobernador del Amambay, Ronald Acevedo, declaró a los medios que seguirán aguardando: “Él se apagará solo hasta que Dios diga basta”, señaló.

El dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) había sido atacado a tiros el pasado martes por un grupo de sicarios cuando salía de una reunión frente al local de la Municipalidad de Pedro Juan.

“En la tomografía de cráneo simple y de la angiografía cerebral que realizamos se pudo ver que existe un daño cerebral muy importante en dos territorios, incluso se constató de que no hay flujo cerebral y eso, sumado a la clínica y la evolución que están teniendo las evaluaciones neurológicas, lleva a que ese cerebro dejó de funcionar al 100% de su actividad”, comentó el médico tratante David Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe comunal permanecía hasta anoche internado en el centro médico Viva Vida y se aguardaba qué decisión tomarán sus familiares. De acuerdo al informe médico brindado en la noche del pasado martes, Acevedo recibió en total 7 disparos, 4 a nivel del cuello, 2 a nivel del miembro superior derecho, mientras que 1 a nivel del miembro superior izquierdo.

“Lastimosamente vamos a dar el informe que el señor intendente está con muerte encefálica, era lo que no queríamos, hicimos las cosas posibles para que esto no ocurra, pero la evolución y lo ocurrido llevaron a esto. Esto es 100% irreversible”, comentó el doctor Peña.

“El señor intendente está con muerte encefálica, era lo que no queríamos”. (doctor David Peña)

El doctor David Peña al momento de dar el parte médico.
José Carlos Acevedo.


Dejanos tu comentario