El economista y aspirante a la Presidencia de la República Santiago Peña instó a las autoridades, a los aspirantes a cargos electivos y a dirigentes de base del movimiento Honor Colorado a evitar la fuga de votos en las internas partidarias a favor del oficialismo con el fin de erradicar la permanencia de un proyecto político con mentiras y sin contenido.

“Vengo a pedir que no dejemos que ningún voto vaya a otros movimientos porque no hay derecho, no tienen nada para ofrecer. En el 2017 mi mensaje no llegó, pero también ustedes fueron engañados, les mintieron y quieren volver a mentirles, a levantar la bandera del partido cuando la mancharon”, advirtió.

“Si hoy hay un presidente colorado en el Palacio de López es porque todos los colorados le pusimos ahí, fue la unión de los dos movimientos después de las internas que le permitió a Mario Abdo llegar al Palacio”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Peña se dieron durante un encuentro con dirigentes de Paso Yobái, Guairá. El precandidato colorado solicitó a la dirigencia no solo ganar las internas partidarias, sino “reventar las urnas” con un mensaje claro sobre la necesidad de vivir en un país diferente.

“Hoy no les pido que salgamos solo a ganar, sino a reventar las urnas y no por un revanchismo y para salir a decirles que les ganamos por tantos votos, sino porque nuestro mensaje llegó porque el pueblo colorado no se dejó engañar”, expresó.

Santiago Peña también recordó a los colorados la forma en que el gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo, quien respalda la precandidatura de Hugo Velázquez, terminó por ceder importantes espacios a la oposición, principalmente en el área de seguridad, uno de los espacios con grandes falencias de la administración ejecutiva.

Santiago Peña se dirige a sus correligionarios en el Guairá. (foto: Jorge Romero)

Dejanos tu comentario