El Tribunal de Apelaciones revocó la resolución del juez Carlos Hermosilla, quien había rechazado la querella del diputado Nazario Rojas contra su colega Celeste Amarilla, por lo que la demanda fue admitida y ahora se espera que se comunique a la Cámara de Diputados para pedir el desafuero a la legisladora por delitos contra el honor.

El abogado Óscar Tuma, en comunicación con La Nación/Nación Media, mencionó que todavía no tienen acceso a los fundamentos de la decisión judicial, pero dijo que está satisfecho con la resolución.

“Estoy convencido que obraron conforme a derecho, acá no se debe de confundir la inmunidad con la impunidad, los parlamentarios tienen inmunidad pero eso no les habilita a cometer delitos”, recordó el representante legal, que también fuera diputado en el periodo anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta postura del Poder Judicial se dio después de un mes y medio, ahora se tiene que dar el trámite legal de comunicar a la Cámara de Diputados para que se estudie el desafuero de la diputada. “Hay que tener en cuenta que ya existe un pedido en el caso de la diputada Cristina Villalba, sería el segundo pedido por el delito de calumnia, difamación e injuria”, indicó Tuma.

Dejanos tu comentario