El ex presidente de la República Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, recordó en la víspera el aniversario del nacimiento del general Bernardino Caballero, quien fuera el noveno gobernante de Paraguay, así como fundador y el primer titular del Partido Nacional Republicano.

“Nuestra historia tiene personas claves y Bernardino Caballero es quien no perdió la fe y el que con todas sus fuerzas se dedicó a la reconstrucción de nuestro país”, expresó Cartes. “En su natalicio recordamos esos valores que nos inspiran para seguir trabajando por el país que queremos”, añadió.

Nacido en Ybycuí, el 20 de mayo de 1839, Bernardino Caballero fue un político y militar paraguayo, apodado como “El centauro de Ybycuí”, quien desde el 11 de setiembre de 1887 sentó las bases para la nucleación que actualmente es conocida como la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado (ANR-PC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que Horacio Cartes actualmente se postula para el cargo de presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, puesto que ocupa el titular de la Cámara Baja, diputado Pedro Alliana, también precandidato para la Vicepresidencia de la República por el citado movimiento Honor Colorado.

Alliana acompaña así al economista Santiago “Santi” Peña en la chapa política para la Presidencia de la República de cara a las internas partidarias simultáneas de diciembre próximo y las elecciones generales de abril del 2023, ocasión en que se renovará la conducción ejecutiva del Paraguay, al igual que deben elegirse o confirmarse en el cargo senadores, diputados, gobernadores y concejales departamentales.

Igualmente, se debe mencionar que Pedro Alliana dedicó un tuit al fundador del Partido Colorado: “Hoy recordamos el natalicio del primer reconstructor de la patria; fundador de nuestra gloriosa ANR, el general Bernardino Caballero. La mejor forma de honrar su memoria es viviendo siempre bajo los valores doctrinarios que nos legó. ¡Gloria eterna, Centauro de Ybycuí!”.

Dejanos tu comentario