“Yo estoy listo para la lucha”, fue el último mensaje que había recibido desde Colombia el asesor legal residente en nuestro país del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Brian Skaret, de parte del fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, quien fue asesinado el 10 de mayo en una playa, a las afueras de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Así lo reveló ayer viernes Skaret durante su alocución en la jornada inicial de un curso de capacitación a su cargo sobre “Seguridad personal para los agentes fiscales y liderazgo fiscal en momentos de crisis”, organizado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en la sede del Ministerio Público, con el apoyo de la Embajada de EEUU en Asunción. “Con su vida, hasta el último momento, él (el fiscal Marcelo Pecci) buscó justicia para el pueblo paraguayo. Les cuento una cosa, su último mensaje para mí era: Doctor, cuando regrese de Colombia –y después él dijo en inglés– ‘i am ready’, yo estoy listo para la lucha”, expresó.

El asesor legal estadounidense valoró y resaltó la difícil tarea encomendada a los agentes fiscales y su compromiso para hacer frente a los ilícitos. “Y así en nuestras vidas hoy todos queremos ser fuertes como el doctor Marcelo, similar a lo que dijo su padre (Francisco Pecci) recientemente, todos nosotros, los que estamos aquí hoy, somos Marcelo Pecci. Como fiscales hemos elegido hacernos vulnerables”, señaló. Se dirigió a los participantes del curso, donde también estuvo presente la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y les recordó que un reciente discurso en un foro internacional sobre la corrupción y el financiamiento del terrorismo, realizado en Ciudad del Este, resaltó que “los fiscales están en la lucha directa, la lucha frontal contra las mafias” y que los mismos “deben sentirse armados profesionalmente para ser líderes de la justicia, para ser independientes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario