Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el plenario aprobó con una mayoría de 34 votos el pro­yecto de ley que establece el “Protocolo para la elimina­ción del comercio ilícito de productos de tabaco”.

Entre los presentes apare­cieron preocupaciones res­pecto al proyecto de ley y refirieron que se trata de una legislación que establece un protocolo de actuación para eliminar el comercio ilícito y del cual los legisla­dores paraguayos no pue­den modificar una letra del proyecto, por tratarse de un acuerdo internacional.

El senador Abel González cuestionó por qué Paraguay tiene que firmar este docu­mento cuando Estados Uni­dos, Canadá y otras nacio­nes aún no lo han firmado. También el senador colo­rado Sergio Godoy mani­festó que este proyecto de ley es de naturaleza “enla­tada”, porque no permite ninguna modificación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El empresario José Ortiz, antes de la media sanción en el Senado, afirmó que el protocolo está totalmente politizado, le ponen mucha fuerza en esta época electo­ral y que solo hará que pro­liferen las fábricas clandes­tinas.

Dejanos tu comentario