A propuesta de los senado­res de la bancada del Frente Guasu, quienes, presunta­mente, estarían buscando beneficiar a una empresa venezolana por una suma millonaria en dólares, la Cámara de Senadores aprobó ayer un proyecto de ley que obliga a los puertos públicos y privados a contar con escá­neres.

Se trata del proyecto de ley “Que implementa la obliga­toriedad de contar con escá­ner en funcionamiento las 24 horas en puertos públi­cos y privados, que permitan aumentar la eficacia en la lucha contra el crimen orga­nizado, en materia de narco­tráfico, tráfico de armas y con­trabando”.

Esa propuesta fue presen­tada por los senadores del Frente Guasu Carlos Filiz­zola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey y Sixto Pereira. Tras un amplio debate y una serie de modificaciones introducidas en varios de sus artículos, el proyecto de ley fue aprobado por el pleno de la Cámara Alta y ahora será remitido a la Cámara de Diputados para su estu­dio y consideración. Con rela­ción a ese proyecto de ley, el economista José Rodríguez advirtió que el lucro para la empresa venezolana podría llegar a 40 millones de dóla­res anuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario