El empresario y presi­dente de la Tabacalera del Este SA (Tabesa) y de la Unión de Tabacale­ras del Paraguay, José Ortiz, aseguró ante diversos medios de comunicación que la tapa del día jueves del diario Abc Color, diciendo que el con­trabando de cigarrillo aviva el crimen organizado, forma parte de una campaña per­versa emprendida por el medio para desacreditar a los candidatos del movimiento Honor Colorado.

“Están queriendo desacredi­tar a un candidato que está llevando adelante las encues­tas. Están construyendo una historia perversa. Ese es el objetivo”, lamentó.

Ortiz agregó que el tema del tabaco fue politizado por algunos medios y sus perio­distas y finalmente “dicen cualquier cantidad de estupi­deces, y es por eso que si a esas personas las invitás a hablar de esto, se van a quedar sin argumentos”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que buscan asociar a los cargamentos de droga descubiertos en Europa con la producción de cigarrillos que son vendidos en Paraguay y que pagan los impuestos. “Esa historia muere en 30 segun­dos”, indicó el empresario.

Explicó que esta campaña es propalada por periodistas quienes tienen su preferen­cia política y realizó una ana­logía entre Antonio J. Vierci como empresario y Horacio Cartes como político.

“Si Antonio J. Vierci que toda la vida ha importado produc­tos, pagando los impuestos, y pagando el impuesto a la renta para que se venda en la frontera, para que consuma el mercado brasilero enton­ces en esa analogía y razo­namiento, es un contraban­dista y el mayor lavador de dinero en la historia del Para­guay, que no es así, lo aclaro”, mencionó, pidiendo discul­pas previamente al empre­sario por mencionarlo.

Dejanos tu comentario