La dupla de precandi­datos del movimiento Honor Colorado para la Presidencia de la Repú­blica en el 2023, Santiago “Santi” Peña (presidente) y Pedro Alliana (vicepresi­dente), mantiene una sos­tenida y amplia ventaja con miras a las elecciones parti­darias internas del próximo 18 de diciembre, según reveló una nueva encuesta realizada por la consultora Ati Snead.

El ex ministro de Hacienda y el actual presidente de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) y de la Cámara de Diputados obtuvieron el 44,1% de aceptación a la con­sulta realizada a la gente: ¿A quién votaría para candidato a presidente de la República si las elecciones coloradas fue­ran hoy?

Muy por debajo, en segundo lugar, se observa a la dupla propuesta por el movimiento oficialista Fuerza Republi­cana (ex Colorado Añetete), integrada por el vicepresi­dente de la República, Hugo Velázquez, precandidato pre­sidencial, y el ex ministro de Educación Juan Manuel Bru­netti, precandidato a vice­presidente, con un 29,2% de intención de votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entretanto, el 7,5% de los encuestados respondió al ítem de “Ninguno” y el 19,2% directamente “no respondió a la pregunta”, de acuerdo a los resultados obtenidos en base a una encuesta a nivel nacio­nal realizada por la consul­tora, el 13 de mayo pasado.

Ati Snead detalló también que la unidad de análisis utilizada para la muestra fue con base en los afiliados al Partido Colorado e inscrip­tos en los padrones electora­les. “Son 1.500 casos, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 2,3%”, precisó.

La misma consultora también realizó un sondeo planteando el hipotético escenario con la aparición de la figura del empresario Luis Pettengill como otro posible precandi­dato presidencial colorado.

Al respecto, la encuesta develó que se mantiene la amplia ventaja de la dupla Peña-Alliana, con 42,1%; Hugo Velázquez-Juan Bru­netti, con 23,2%; y Luis Pet­tengill con un 9%. En esta ocasión, 7% expresó que no votaría por ninguno de ellos y 18,7% optó por la opción de “no sabe, no responde”.

Dejanos tu comentario