La Organización de Esta­dos Americanos (OEA) con­denó el asesinato del fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, perpetrado por sicarios el 10 de mayo pasado en la isla de Barú, Cartagena de Indias, en Colombia. Hizo un llamado urgente para una rápida investigación a fin de que los autores sean sometidos a la justicia.

El organismo regional expresó también sus condo­lencias a la familia de Pecci y se solidarizó con el pueblo paraguayo a través de una resolución aprobada en la fecha, durante la reunión de su Consejo Permanente en la ciudad de Washington, Esta­dos Unidos.

El agente fiscal Andrés Arriola reemplazará al fallecido Marcelo Pecci en la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público. Arriola viene de trabajar como fis­cal antidrogas en la zona del Chaco paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su haber tiene varios pro­cedimientos importantes de gran relevancia, entre ellos la incautación de tambores que contenían en su interior ácido clorhídrico, precursor químico utilizado para la ela­boración de cocaína.

Dejanos tu comentario