El fiscal Manuel Doldán explicó que si existen ele­mentos que prueben la participación de Kassem Mohamad Hijazi en el ase­sinato del fiscal Marcelo Pecci, es decir, que haya dado la orden para ase­sinar al compatriota, el hombre podría ser reex­traditado de los Estados Unidos y juzgado en Para­guay.

“Cualquier persona que sea extraditable, siempre y cuando la Constitución del país que lo recibe prohíba la extradición de su conna­cional, puede ser extradi­tada a cualquier parte del mundo nuevamente, es la figura de la reextradición”, señaló Doldán.

“Es decir, en el caso de que una persona sea extraditada de un país A a un país B, y ese país A posteriormente lo pro­cesa por una causa penal y un delito extraditable, nuevamente ese país ‘B’, una vez que prescinda de la persona, o sea, que haya cumplido su responsabili­dad con la Justicia, puede ser reextraditado al país A sin ningún problema”, amplió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según investigaciones, el ciudadano libanés movía ingresos ilícitos por todo el mundo mediante una red de empresas de fachada y de relaciones comercia­les en América del Norte, América del Sur, Europa, Oriente Medio y China.

Dejanos tu comentario