Un grupo de tres perso­nas atentó a balazos contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, produciéndole una herida en la zona cervical y otra en el rostro. El hecho ocu­rrió al costado del Palacio de Justicia de dicha localidad. El jefe comunal fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial privado de la capi­tal departamental y su estado de salud era grave, informaron inicialmente Ángel Flecha y Émerson Dutra, corresponsa­les de Nación Media.

El atentado ocurrió aproxima­damente a las 16:30 de la vís­pera, frente al citado predio judicial. De acuerdo a los datos, el intendente José Carlos Ace­vedo (PLRA) se retiraba de una reunión cuando fue intercep­tado por tres hombres enca­puchados con armas de fuego, quienes dispararon contra él.

José Carlos Acevedo.

Acevedo intentó huir corriendo hacia el Palacio de Justicia, pero fue alcanzado por los proyectiles y se des­plomó. Gravemente herido, fue socorrido por bomberos voluntarios cuyo cuartel está a metros del lugar donde ocu­rrió el atentado. Esto hizo posi­ble una rápida atención y fue derivado a un sanatorio pri­vado donde permanece inter­nado en delicado estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos lo rociaron a balazos.

Después abordaron un vehí­culo color gris y se fugaron”, manifestó un testigo presen­cial del hecho. Rápidamente llegaron familiares y cono­cidos para interiorizarse del estado de salud del inten­dente, quien sigue delicado tras las primeras interven­ciones realizadas en el cen­tro asistencial.

El gobernador de Amam­bay, Ronald Acevedo (PLRA), dijo que el presidente Mario Abdo es el único responsa­ble de lo que está pasando en Pedro Juan Caballero y cali­ficó de “lamentable” todo lo que está sucediendo en la capital departamental.

“Mario Abdo Benítez es el único responsable de todo lo que está ocurriendo en la ciudad”, manifestó. El titular del ejecutivo departamental se encuen­tra en el centro asisten­cial donde está internado el intendente José Carlos Acevedo (PLRA). Según los datos, el jefe comunal se encuentra estable, aun­que con pronóstico reser­vado.

Dejanos tu comentario