El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, había dispuesto sanciones pecuniarias a 7 parlamen­tarios por ausencias injus­tificadas en las sesiones de la instancia legislativa; sin embargo, uno de los diputa­dos solicitó consideración a esta multa alegando que sí se encontraba en el predio de la cámara, pero en otras acti­vidades.

Se trata del diputado del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) Eri Valdez, quien remitió la solicitud de consi­deración a la presidencia de la Cámara Baja sobre estas ausencias en las fechas 27 de abril y 4 de mayo, en las cua­les se realizaron sesiones ordinarias. La multa es de G. 600.000 por tres ausen­cias consecutivas o alterna­das; en este caso Valdez soli­citó la consideración por dos ausencias.

En su nota, el parlamenta­rio explica que en fecha 27 de abril se encontraba en el pleno al inicio de la sesión ordinaria; sin embargo, luego se retiró para atender a una delegación de conceja­les de diferentes municipios del departamento de Cordi­llera, por ello no llegó a mar­car su presencia antes de que la sesión sea levantada por falta de quórum.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario