La ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Carolina Llanes afirmó que Paraguay no es la única víc­tima del crimen organizado. Pidió mayor inversión del Estado para el combate de este flagelo porque, caso con­trario, nuestro país va rumbo a convertirse en una provin­cia del narcotráfico, aseveró.

“En este momento se nece­sita de paraguayos patrio­tas y valientes. No podemos quedarnos paralizados y decir yo me retiro y me voy a dedicar a otra cosa. De lo contrario, Paraguay será una provincia del narcotrá­fico”, sostuvo.

Afirmó que las instituciones tienen que contar con todo lo requerido para impulsar la lucha contra la criminali­dad. “Este es un flagelo que coarta a la región. Paraguay no es la única víctima del cri­men organizado. Las institu­ciones deben estar prepara­das y asumir con valentía lo que sucede”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Insistió en la necesidad de otorgar una mejor asigna­ción presupuestaria a los organismos encargados de la seguridad en el país para enfrentar de manera decidida al crimen organi­zado, dado que actualmente existe una abismal despro­porcionalidad en cuanto a la estructura de combate entre las fuerzas públicas y los criminales. “El Estado debe invertir para ser efec­tivo en la lucha porque sino ellos (los del crimen organi­zado) van a tener un misil y nosotros una flecha”, indicó.

PRESUPUESTO

El asesinato del fiscal Mar­celo Pecci reactivó el reclamo de un mejor presupuesto para el Ministerio Público y las instituciones encargadas de garantizar seguridad en el país. Así también, los agen­tes fiscales exigen mayor pro­tección en sus labores.

Dejanos tu comentario