La Embajada de los Esta­dos Unidos en Paraguay rin­dió tributos a los Héroes de la Patria por los 211 años de Independencia de la Repú­blica. El representante diplo­mático del gobierno ameri­cano Marc Ostfiel realizó una ofrenda floral ayer domingo en el Panteón de los Héroes.

El embajador de los EEUU destacó a través de la cuenta oficial de la embajada el valor trascendental de la libertad de Paraguay a través de la independencia lograda el 14 y 15 de mayo de 1811. Igual­mente resaltó que en la fecha se celebra el Día de la Madre, y sostuvo que las mujeres tomaron un protagonismo histórico en el país.

“En el Día de su Independen­cia, saludo al Paraguay reco­nociendo el valor trascenden­tal de la libertad en la historia de las naciones. En este fin de semana doblemente especial, celebramos la vida y aporte de madres y mujeres, protago­nistas históricas de coraje y resiliencia”, expresó el repre­sentante diplomático.

Resaltó la sólida relación que mantienen Paraguay y los Estados Unidos hace más de 150 años, y sostuvo que el Gobierno americano seguirá apoyando al país. “Celebro la sólida amistad entre nues­tros pueblos y los valores democráticos compartidos hace más de 150 años. Desde nuestro lugar, seguiremos apoyando al Paraguay en sus luchas y desafíos presentes y futuros”, escribió.

Dejanos tu comentario