El gobernador de Cordillera y aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, mani­festó que el Tribunal Electo­ral Independiente (TEI) del sector opositor carece de par­ticipación y pluralidad.

“Nosotros cuestionamos la forma en que se está defi­niendo la integración del TEI donde no tenemos práctica­mente participación o deci­sión los precandidatos. Noso­tros habíamos solicitado que se ampliara la participación de los miembros a un total de 7 y no de 5 como está defi­niendo la mesa de presiden­tes”, dijo a la 1020 AM.

La posición de mantener solo un total de 5 integran­tes proviene del sector efra­inista bajo el argumento de que la Constitución Nacio­nal y el Código Electoral establecen un límite res­pecto a la cantidad de los miembros que deben con­formar el organismo que convocará y juzgará las elec­ciones internas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Fleitas mani­festó que existe una posición “cerrada y caprichosa” prin­cipalmente por parte del titu­lar del PLRA y precandidato a la Presidencia, Efraín Ale­gre, quien impide el estableci­miento de una “lógica partici­pación” de todos los sectores.

Dejanos tu comentario