Para las 10:00 de esta mañana se tiene pre­vista la inhumación de quien en vida fuera Mar­celo Daniel Pecci Albertini, fiscal delegado de la Unidad Especializada de Lucha con­tra el Crimen Organizado del Ministerio Público, cobarde­mente asesinado hace cinco días en Cartagena de Indias, Colombia.

El sepelio tendrá lugar en el Cementerio de la Recoleta, en Asunción. A las 8:00 el cortejo fúnebre partirá del Parque Serenidad rumbo al Colegio San José, donde se le rendirá otro homenaje, para luego dirigirse hacia el men­cionado camposanto, por­tón 5.

Sus restos mortales arriba­ron en la madrugada de ayer al país y en medio de mues­tras de profundo dolor y de singular tributo por su dedi­cación a la causa de la Jus­ticia, tanto de su viuda, sus demás familiares, sus cole­gas y de toda la ciudadanía, fueron llevados primera­mente a la sede del Minis­terio Público y luego al Salón Memorial del Parque Sere­nidad, donde fueron velados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A partir de ahora somos 7 millones de Marcelo Pecci. Él es un ejemplo que todos tenemos que seguir”, fue­ron las palabras del fiscal adjunto Marco Alcaraz, quien encabezó el homenaje de los fiscales adjuntos del Ministerio Público.

En la víspera, la fiscal gene­ral del Estado, Sandra Qui­ñónez, y el ministro del Inte­rior, Federico González, encabezaron la comitiva del Gobierno para la llegada del féretro al espigón interna­cional del aeropuerto Silvio Pettirossi.

El señor Francisco Pecci, padre de Marcelo Daniel, se encargó de colocar una bandera paraguaya sobre el ataúd. Bajo una intensa llu­via y seguido de una larga caravana finalmente tras­ladaron el féretro hacia el centro de la capital del país.

Como parte del tributo al malogrado fiscal, autorida­des entregaron a la familia de Marcelo Pecci la bandera del Ministerio Público, la placa portanombre de escri­torio y la bandera de la Red de Fiscales Antidrogas de Iberoamérica.

Finalmente, cabe señalar, el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo.

Dejanos tu comentario