Los precandidatos a la Presidencia de la República para el 2023 el economista colo­rado Santiago “Santi” Peña y la diputada encuentrista Kat­tya González mantuvieron un debate respecto a los pro­yectos que desearían impul­sar como gobernantes.

Entre los puntos debati­dos estuvieron la economía pospandemia, la seguridad jurídica, la inseguridad y el ámbito de la salud.

“Nosotros tenemos que hablar de la visión filosófica de la eco­nomía. En realidad apostamos por un capitalismo productivo, se pone mucho énfasis en los bienes, los servicios vincula­dos al trabajo y también una diversificación de la econo­mía”, fue una de las expresio­nes de González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que Peña manifestó que el proyecto presidencial de Honor Colorado, confor­mado también por el diputado Pedro Alliana, aspirante a la Vicepresidencia de la Repú­blica, apostará a la generación de fuentes de trabajo con una amplia participación del sec­tor privado.

“Generación de empleo como la política social más efi­ciente que tiene un Estado. Yo reivindico la iniciativa pri­vada como la única capaz de generar riquezas y un Estado regulador muy fuerte. Creo que el Estado paraguayo demostró algunos avances en lo que es la gestión eco­nómica que fue implemen­tada por el Banco Central y el Ministerio de Hacienda, pero lastimosamente al Paraguay le falta avanzar con aquello de la productividad, que es el capital humano”, indicó.

“De acuerdo a mi experiencia, el énfasis debe estar en libe­rar o facilitar al sector privado para que pueda desarrollarse ampliamente”, finalizó Peña.

Dejanos tu comentario