La investigación del cri­men del fiscal Marcelo Pecci abarca un cente­nar de hoteles de Cartagena, informó la Policía de Colom­bia en conferencia de prensa.

Al respecto, el general Jorge Luis Vargas Valencia, coman­dante de la Policía colom­biana, dijo que es muy impor­tante ubicar e identificar al sospechoso que se tiene como el presunto autor de los dis­paros.

Indicó, además, que ellos no tenían conocimiento de que el fiscal especializado contra el crimen organizado, nar­cotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terro­rismo estaba en Colombia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las unidades de policías me han indicado que no teníamos conocimiento de la perma­nencia de él acá, había llegado hace varios días, entiendo que por temas personales y no fui­mos notificados. Él es un gran héroe de la lucha mundial contra el delito, el terrorismo internacional y el narcotrá­fico internacional”, sostuvo Vargas.

Con relación a la esposa del fiscal, la periodista Claudia Aguilera, el jefe policial refi­rió que la misma contó con todo el acompañamiento de la Embajada de Paraguay en Cartagena, al igual que de la policía local.

Del mismo modo, brindó detalles de 100 elementos probatorios entre videos, fotografías, análisis del mismo cuerpo del fiscal ase­sinado, testimonios de hués­pedes y empleados del Hotel Decamerón, donde se hos­pedaban Pecci y su esposa y en cuya playa privada se produjo el atentado por dos sicarios.

Además, el proceso investiga­tivo abarca entrevistas en 102 hoteles de Cartagena a geren­tes y personal de servicio que hacen parte de los primeros procedimientos que vienen llevando la Policía y la Fisca­lía de Colombia para esclare­cer el crimen del fiscal anti­mafia que fue asesinado en plena luna de miel.

Dejanos tu comentario