- Por Richard Moreira-Daniel Jara
- enviados especiales de Nación Media a Colombia
- Redacción: La Nación.
El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó desde Cartagena, Colombia, que conforme a las instrucciones de la Comandancia Nacional y el Ministerio del Interior, deberán continuar el trabajo en ese país, brindando toda la atención a este caso.
En comunicación con los enviados especiales del equipo de Nación Media, dijo que por ahora el tiempo no es lo importante, pues lo importante es volver a Paraguay con informaciones relevantes y que conduzcan al esclarecimiento del atentado que sufrió el fiscal especializado en crimen organizado, Marcelo Pecci.
“Lo importante es llegar con resultados a Paraguay, y saber cómo podemos continuar sobre esto en nuestro país. Aquí en Colombia sus procesos son diferentes al nuestro, aquí todos los procesos están certificados con lapso de respuesta”, expresó.
Destacó que como equipo de investigación de Paraguay está trabajando bajo la jurisdicción de los investigadores colombianos, quienes están facilitando toda la información necesaria para que ellos a su vez puedan llevar adelante la diligencia correspondiente a nuestro país.