El economista Santiago “Santi” Peña, precan­didato a la Presiden­cia de la República por Honor Colorado, cuestionó que sec­tores políticos utilicen el ase­sinato del fiscal Marcelo Pecci como un instrumento electo­ralista. Agregó que la situación se vuelve lamentable, dado que ese homicidio golpea dura­mente a nuestro país.

“Es lamentable. Es un hecho que deberíamos condenarlo. Esto nos golpeó. Conozco la lucha de Marcelo Pecci. Hoy muchos autores políticos tra­tan de levantar una bandera y utilizarlo a él como un ins­trumento electoral”, deploró “Santi” Peña. “Hace poco menos de un mes estaban pidiendo su salida, la de la fis­cal general del Estado y hoy se están llenando la boca con su nombre para poder atacar políticamente al grupo al cual pertenecemos, difamando con una serie de mentiras”, añadió.

Las declaraciones de “Santi” Peña surgen ante las afirma­ciones de algunos congresis­tas, del sector del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) y Frente Guasu (FG), desde donde se sostiene en tono de denuncia que el homicidio del agente fiscal es “un crimen político” que favorece a la disi­dencia colorada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muchas veces decidimos ignorar y no responder, pero todo tiene un límite, y la gente, principalmente aquella que no tiene fueros, tiene que saber que ellos se pueden enfrentar a denuncias por difamación y calumnia. Seguiremos traba­jando, no responderemos con los agravios, pero sí con firmeza sobre el Paraguay que quere­mos”, aseguró “Santi” Peña.

GIRA

Por otra parte, el precandi­dato a presidente de la Repú­blica continúa su gira electo­ral manteniendo reuniones con autoridades, aspirantes a cargos electivos y dirigen­tes de base en la zona de Alto Paraná.

En ese contexto, instó a los colorados a reivindicar la polí­tica bajo la decencia. “La virtud es la decencia, la honestidad, la integridad y estas no tienen edad, muchas veces nosotros encontramos en jóvenes la visión altruista, pero existen quienes se desvían muy rápi­damente”, finalizó.

Dejanos tu comentario