El abogado Ariel Martínez, ex ministro del Interior, cri­ticó la conducta adoptada por algunos políticos, quienes en el marco de las próximas elec­ciones buscan sacar réditos ante la ciudadanía utilizando el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

El ex secretario de Estado lamentó que los congresis­tas mantengan una postura hipócrita, vergonzosa, acom­pañada de un bajo nivel de preparación ante un hecho de esta magnitud.

“Se cruzó una línea, se atentó contra la vida de un fiscal que lideraba el equipo de fiscales en el país de la lucha contra el crimen organizado, de un fis­cal que tenía más de 20 años en la institución y que era un protagonista de todo el creci­miento de la Fiscalía, era muy importante”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pecci era dedicado a su trabajo al cien por ciento, honesto, valiente, capaz y esa línea que se cruzó es grave, peligrosa para lo que se viene y requiere de análisis y deci­siones por parte de la clase política sensata y que lasti­mosamente no es lo que esta­mos viendo en estos primeros días”, alertó.

Recordó también que el Ministerio Público viene siendo constantemente “vapuleado” por la clase polí­tica, no solo ante los constan­tes recortes en el presupuesto que impiden las realizacio­nes de los trabajos de inves­tigación de manera eficiente, sino los ataques personales que sufren de manera diaria los fiscales y funcionarios de la mencionada institución.

“Es grave lo que está pasando, estamos hablando del Minis­terio Público, una institución demasiado importante en el país y que lastimosamente viene siendo vapuleada en todo sentido, con ataques que reciben sus funcionarios hasta la fiscal general, con los pocos recursos que se les da”, concluyó.

Dejanos tu comentario