La Vicepresidencia de la República, el Banco Nacional de Fomento (BNF), los minis­terios de Defensa Nacional y de la Defensa Pública, la Dirección Nacional de Beneficencia (Diben) y el Instituto Nacional de Coo­perativismo (Incoop) son algunas de las institucio­nes que siguen adeudando a la Municipalidad de Asun­ción por el servicio de reco­lección de basura.

Así lo confirmó el director general de Gabinete de la comuna capitalina, Federico Mora. No obstante, destacó que gracias a la disposición de suspender el servicio de recolección a los entes esta­tales morosos consiguieron que varios de ellos se pongan al día con el pago de las millo­narias cuotas adeudadas.

“La semana pasada se cum­plió el plazo de 30 días que habíamos dado a las institu­ciones para presentar un plan de pago, y para aquellos que no presenten, entonces hacer el corte del servicio porque finalmente estamos hablando de una deuda de un servicio de por sí ya prestado y de insti­tuciones que tienen el rubro para hacer frente a estas res­ponsabilidades”, expresó el funcionario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario