El proyecto del Senado que busca sanciones a los ciu­dadanos que no ejerzan el derecho al voto en las elec­ciones generales es la única manera de aplicar multas. Esto, según el asesor del Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro. Lo planteado por Diputados no tiene nin­guna consecuencia, añadió.

“Analizamos las dos posibi­lidades. La de Diputados no tiene ninguna consecuencia. O sea, te puedo multar, pero si no querés pagar, no pagás, por­que la ley no trae una medida legal coercitiva que te obliga a abonar”, comentó Mauro.

“En cambio, en la versión del Senado sí existen medi­das legales coercitivas y esa es la única manera de efectivi­zar la multa y quien no quiera pagar, que vote”, amplió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló igualmente que “la ley le autoriza al TSJE a reglamentar y cualquiera sea la que salga (se ponga en vigencia), ya sea la versión Diputados o del Senado, efec­tivamente vamos a regla­mentar y percibir la multa, salvo versión Diputados, que no hay ninguna medida legal coercitiva. Allí si que­rés pagar, pagás; sino, no”, insistió.

Dejanos tu comentario