El economista San­tiago “Santi” Peña, precandidato a la Pre­sidencia de la República por el movimiento Honor Colo­rado, manifestó que la recu­peración de la economía luego de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19 será el eje fundamental de su gobierno.

“Claramente, se tiene que priorizar la parte económica, dado que esta pandemia no termina de irse. Si me pregun­tan en qué me enfocaré en los primeros días (de gobierno), será ese sector. Acá la gente no debe perder las ganas de trabajar, la gente quiere vivir mejor, la canasta básica debe volver a ser accesible, debe existir generación de empleo genuino”, remarcó.

En términos coincidentes se manifestaron los precandi­datos de Honor Colorado al Senado. Subrayaron que el iti­nerario en materia legislativa será clave para dar gobernabi­lidad al gobierno colorado y que guardará relación con la recu­peración económica para enca­minar las políticas públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, como ejemplo concreto, “Santi” Peña recordó a la Oficina de Empleos del Partido Colorado, a cargo de Enrique López Arce sin distin­ciones de banderías políticas.

“Él fue separado del cargo durante el Gobierno (de Mario Abdo) y fue a hacer la misma gestión que realizaba en el Ministerio de Trabajo, pero sin todos esos recursos. Eso es un testimonio. El Par­tido Colorado logró conse­guir más de 6.000 empleos en pandemia, las empresas pri­vadas confían en su trabajo”, remarcó.

Por otra parte, sostuvo que los agravios desde el oficia­lismo colorado, que impulsa la precandidatura de Hugo Velázquez y la de Mario Abdo para la titularidad de la Junta de Gobierno de la ANR, no influirán en el electorado.

“Cualquiera que vaya en con­tra del partido pagará las con­secuencias. Conocemos las diferencias entre un discurso de campaña y el trabajo que tenemos que hacer. Porque una cosa es lo que el precan­didato diga y otra su capaci­dad de influir sobre el elec­torado. Veo la historia como una gran enseñanza y nuestro interés no pasa por conven­cer a Hugo, sino al votante”, concluyó.

Dejanos tu comentario