El diputado colorado Derlis Maidana señaló que aguar­dan un consenso de todos los sectores de la Cancillería para tratar el proyecto de ley de servicio diplomático, que ya lleva una larga discusión en la instancia legislativa.

En este contexto, el canciller nacional Julio Arriola par­ticipó de una reunión con la Comisión de Asuntos Cons­titucionales de la Cámara de Diputados, junto con repre­sentantes de los sindicatos y sectores, como la Asocia­ción de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Con­sular de la República del Para­guay (ADEP).

“El canciller Arriola, junta­mente con la presidenta de la ADEP y los representantes de los tres sindicatos vinieron acá a manifestar con respecto al tratamiento que vamos a tener, ya sea este miércoles o el próximo, porque luego ya tiene sanción ficta, que ellos están a punto de llegar a un acuerdo que beneficie a todos los sectores de la Cancillería, tanto al escalafón diplomá­tico como al escalafón admi­nistrativo”, refirió Maidana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El canciller se comprometió a consensuar y a traer él mismo en mesa de entrada y nosotros le vamos a esperar acá para poder recibir ese documento para trasladar a comisión y luego al plenario”, concluyó.

Dejanos tu comentario