El caso que se dio a conocer sobre un supuesto abuso sexual a un menor de edad dentro de una institución educativa generó comenta­rios de varios legisladores en sus redes sociales, así como un comunicado de repudio de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Una de las que se manifes­taron contra la actitud que asumió la directora del cole­gio afectado fue la senadora Blanca Ovelar, quien dijo que es inadmisible la pos­tura que asumió la citada directora para ocultar datos e información para la investi­gación. “Una educadora debe actuar con libertad, probi­dad y ética; se trate de quien se trate, defendiendo siem­pre el derecho del niño. ¡Qué tristeza!”, expresó.

La senadora Esperanza Martínez también se refi­rió a todo lo ocurrido y dijo que la educación es el factor fundamental para preve­nir estos casos. “Garantiza una correcta atención en los casos de acoso y abuso”, dijo. Se refirió a una propuesta política para adoptar medi­das para la prevención de la violencia sexual y atención integral a menores abusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También el senador Car­los Filizzola sostuvo que los casos aumentan por falta de educación sexual integral en escuelas y universida­des. “Como insistimos hace tiempo, por falta de políti­cas públicas para prevenir, atender y dar seguimiento a denuncias; y muchos casos quedan impunes”, indicó.

En el mismo sentido, la Comi­sión de Derechos Humanos del Senado expresó su repu­dio ante el supuesto hecho de violencia sexual que involu­cró a menores de edad dentro del ámbito escolar, además de solidarizarse con el niño afec­tado y sus familiares, así como con la colectividad agraviada por el hecho.

Exhortan a las autorida­des a investigar el caso de forma exhaustiva, así como la sanción que corresponde a los culpables. “Instamos a todos los organismos de protección de los derechos humanos y organizaciones de sociedad civil a sumar los esfuerzos para promo­ver las acciones que erra­diquen definitivamente la violencia”, subraya el comu­nicado.

Etiquetas: #Sientan#postura

Dejanos tu comentario