La Cámara de Dipu­tados divulgó el pro­yecto para “la trans­formación del transporte público mediante la adquisi­ción de buses eléctricos”, ini­ciativa que se aseguró cuenta con el respaldo del Poder Eje­cutivo, desde donde también anunciaron un plan de incor­porar 1.000 unidades a lo largo de cinco años.

De la reunión de presenta­ción del proyecto en la sala de sesiones de la Cámara Baja participaron varios legisla­dores y el viceministro de Transporte, ingeniero Víc­tor Sánchez Chamorro, ade­más de algunos empresarios del sector.

En su intervención, el vicemi­nistro de Transporte señaló que desde el Gobierno se está ajustando el plan, sobre todo en lo que hace a la tarifa téc­nica. Aseguró, además, que el precio del pasaje será “accesi­ble para los pasajeros”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Evidentemente la tarifa téc­nica sería el costo real de lo que cuesta el servicio, pero el Gobierno, por su lado, toma la decisión de fijar el precio del pasaje, que sea accesible para todos; es ahí donde la diferen­cia se da y se llama subsidio, que no es un beneficio para el transportista, sino para el usuario”, concluyó.

Dejanos tu comentario