El intendente de Santa Rita, César “Landy” Torres, oficializó el ofrecimiento de un predio de 13 hectáreas en el citado municipio para la sede de la Universidad Politécnica Tai­wán-Paraguay. La carta de intención fue entregada en el Consulado de la República de China (Taiwán) en Ciudad del Este ante el cónsul Camilo Chang, el vicecónsul Lucas Wei y el asesor político de la Gobernación de Alto Paraná, Rolando Segovia.

“Estamos conscientes de que uno de los pilares para el desarrollo y una de las necesi­dades más urgentes de nues­tro país es la educación y, en esa convicción, creemos que para este tipo de emprendi­mientos debemos crear y faci­litar las condiciones para que este tipo de proyectos puedan llevarse a cabo rápidamente”, señala la carta enviada por “Landy” Torres a José Chih-Chen Han, embajador de Tai­wán en Paraguay.

“También queremos apor­tar al desarrollo de la región y darles oportunidades de for­mación de primer nivel a ciu­dadanos del interior del país y es por ello que deseamos que dicha casa de estudios, reco­nocida como una de las mejo­res a nivel mundial, se instale en nuestra ciudad”, añade la misiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El predio ofrecido no es muni­cipal, pertenece al sector privado y en conjunto con el gobierno municipal se vio la necesidad de poner a conside­ración de las partes para que se concrete la instalación de la citada universidad en Santa Rita.

“Al darnos cuenta de la difi­cultad que están teniendo en Asunción hace cua­tro años ya, para que no se pierda esa inversión estuvi­mos conversando en Santa Rita con algunos sectores también y conseguimos la donación, que es un predio privado, pero cuyos propie­tarios están en condiciones de donar para la construc­ción”, remarcó Torres.

El predio se encuentra sobre la Ruta PY06, un kilómetro antes del portal de bienve­nida al municipio, margen izquierda, con dirección al sur. El intendente mencionó que, de acuerdo a lo expli­cado por el cónsul Chang, de parte de ellos no habría incon­veniente para instalarse en Santa Rita.

Dejanos tu comentario