El economista San­tiago “Santi” Peña, ex ministro de Hacienda y precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, señaló que no le sorprendería que Mario Abdo, titular del Poder Ejecutivo, termine acom­pañando la figura de otra persona y no la del vicepre­sidente de la República, Hugo Velázquez, con miras a las elecciones generales del año próximo.

“La verdad que a esta altura ya no me sorprende nada. Creo que ha sido siempre una espe­culación en los diferentes gru­pos, en el oficialismo y den­tro de la disidencia sobre el compromiso de Mario en el acompañamiento de la can­didatura de Hugo Velázquez”, amplió.

“Si miramos lo que fue la elección municipal, eso nos da un claro ejemplo. Él (Abdo), primero dijo que iba a acompañar la candidatura de ‘Nenecho’ (Óscar Rodrí­guez). Después, lanzó la can­didatura de Dani Centurión. Creo que esto también res­ponde a un patrón de compor­tamiento por parte de él, así que no me sorprende nada”, insistió Peña.

En la víspera, Abdo confirmó que pugnará por la Junta de Gobierno del Partido Colo­rado. Resaltó, además, la figura del empresario Luis Pettengill, a quien aseguró que será su jefe de campaña en caso de que este decida pre­sentarse y se imponga en las internas con miras al 2023.

Igualmente, Peña recordó la importancia del rol de los partidos políticos y la necesidad de que nuevas figuras ingresen a la arena política para buscar los grandes cambios en el país.

“Ojalá más gente se anime y se involucre en política parti­daria. Es tan importante para luego generar los grandes cambios. No hay atajos para generar los grandes cambios, hay que participar y los par­tidos políticos son las herra­mientas más idóneas para hacerlo”, finalizó.

Dejanos tu comentario