El Movimiento Honor Colorado presentó en la tarde del miércoles parte de la lista de los 45 pre­candidatos al Senado para las próximas elecciones de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR). Una de las principales novedades fue la figura del tenista y ex ministro de Depor­tes, Víctor Manuel Pecci.

Sobre la propuesta de formar parte del equipo de HC, Pecci dijo que ya era algo que se venía conversando con San­tiago “Santi” Peña y Horacio Cartes.

“Mucho tiempo veníamos hablando del tema y me tiré a la pileta porque está “Santi” Peña, así de sencillo es, por­que ya trabajé con él. Cuando estaba en el Ministerio de Deportes, él era también ministro de Hacienda, tra­bajamos de forma excelente, él es una persona superprepa­rada”, manifestó Pecci.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex ministro de Deportes añadió que está listo para el desafío. “Lógicamente ahora hay que competir, hay muy buenos candidatos, pero es lo que hice toda mi vida: com­petir, estoy acostumbrado”, resaltó. El renombrado tenista recordó sus años de trabajo con Peña ponderó la buena gestión y dijo que siem­pre se limitó a hacer su tra­bajo con responsabilidad y honestidad.

“Con ‘Santi’ trabajamos muy bien, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer nomás o lo que tiene que hacer un polí­tico si está en un cargo público: presentar proyectos que son prioridad, que eso se ejecute y luego demostrar que lo que salió cien, valió cien, eso hici­mos con ‘Santi’, no es mérito, es lo que se debía hacer”, refirió.

Sobre su eventual agenda como senador, Pecci reveló que le gustaría ocuparse de la salud y el deporte. “No puede ser que en pleno siglo XXI la gente siga esperando en pasillos de hos­pitales y que haya gente que tenga que comprar aspirinas porque no hay, por humani­dad debemos sacar los rubros necesarios para que la gente ya no tenga que pasar por estas situaciones”, subrayó acotó. “Que no haya componendas, yo voy a apuntar a ser un servi­dor y tener bien claro que uno tiene que servir al Estado y no servirse de él”, finalizó.

Dejanos tu comentario