Ayer se llevó a cabo en Ciudad del Este el Foro sobre Coo­peración Internacional entre Argentina, Brasil, Paraguay y Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado, lavado de dinero y las crip­tomonedas. La actividad fue declarada de interés institu­cional por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el pasado 18 de abril del 2022.

No obstante, llamó la aten­ción de los participantes y de los disertantes la ausencia de los representantes de la CSJ y el repentino cambio de la sede de ese foro, en el que, entre otros temas, se abordó lo referente a la presencia en la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay) de grupos vinculados a la financiación de organizaciones como el Hezbolá.

El encuentro debía realizarse en el centro de convenciones del Poder Judicial local, pero se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional del Este (UNE). “Yo solo parti­cipé como disertante y recibí la información del cambio del lugar anoche. Sinceramente no sé qué pasó o por qué deci­dieron a último momento no participar”, dijo el italiano Emanuele Ottolenghi a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario