El presidente del Congreso y de la Cámara de Senado­res, Óscar “Cachito” Salo­món, admitió ayer críticas de periodistas, los cuales tildaron a los legisladores de caraduras por continuar con el sistema de teletrabajo para participar de las sesio­nes del Congreso.

El mecanismo virtual de reuniones, que había sido implementado a raíz de la pandemia del covid-19, sigue vigente para los que así lo deseen en la Cámara Alta. También se aplicará a las reuniones de las comisio­nes asesoras de la Cámara de Diputados.

Ante la crítica directa, Salo­món se limitó a responder a los comunicadores: “Sí, así es”. No obstante, “aclaró” que la con­tinuidad de la modalidad vir­tual de sesiones fue una deci­sión de la mesa directiva del Senado y remarcó que él debe respetar esa determinación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las críticas contra los sena­dores volvieron a cobrar fuerza luego de que la Cámara de Diputados apro­bara un proyecto de resolu­ción, planteado por el dipu­tado liberal Manuel Trinidad y que, entre otras cosas, esta­blece que las reuniones de las comisiones asesoras pue­dan volver a celebrarse en la modalidad virtual.

Dejanos tu comentario