Los motivos reales de la presencia de los diputados venezolanos en el país se revelaron hoy durante la reunión con parlasurianos nacionales. La prioridad de ellos es volver al Parlasur con apoyo de Paraguay. Los argumentos diplomáticos fueron expuestos ante los representantes paraguayos en la Biblioteca del Congreso Nacional.

Los parlasurianos Ricardo Canese (FG), Enzo Cardozo (PLRA) y Nelson Argaña (ANR) los recibieron y escucharon los motivos expuestos para lograr la reintegración de los representantes del país caribeño en el Parlamento del Mercosur.

Ante las evidencias técnicas y logísticas que se evidenciaron en publicaciones del diario La Nación sobre la incapacidad de Venezuela de proveer combustible, saltó el objetivo prioritario que tenían como comitiva parlamentaria. La idea es que puedan ser convocados ante la comisión directiva del Parlasur para jurar como representantes en plena crisis política y económica que vive Venezuela.

El diputado de Venezuela José Gregorio Correa lamentó que se hayan confundido los motivos de su presencia, pero tampoco comprendió el motivo por el que no se pueda conversar sobre una posible negociación. La comitiva de Venezuela está integrada por cinco legisladores, dos de ellos de la oposición, José Gregorio Correa y Óscar Ronderos, de la Acción Democrática (AD) y del Partido Socialista Unido de Venezuela; Saúl Ortega, Victoria Mata y Blanca Eekhout.

Como tesis para lograr ingresar al Parlamento del Mercosur se sustentan en ser representantes del pueblo, no del Ejecutivo de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro; por ende, consideran que la sanción no puede extenderse al organismo regional de parlamentarios.

El diputado Ronderos sostiene que tienen una confrontación interna con Nicolás Maduro, pero resalta la agenda país que tiene, la reinstitucionalización de la República de Venezuela. Por eso aseguran que los diputados que asumieron en el 2020 tienen el derecho a ser convocados para jurar por el presidente del Parlasur, Tomás Bittar.

Dejanos tu comentario