El presidente del Sindi­cato Nacional de Directores de Instituciones Educati­vas (Sinadi), Miguel Mare­cos, anunció que harán una denuncia penal contra el diputado luego de compro­barse que el mismo hizo una jornada de campaña polí­tica en la Escuela Básica Nº 36 Cantalicio Espínola, dis­trito de Unión, en el departa­mento de San Pedro. El acto se llevó a cabo el pasado 30 de abril y el director de la insti­tución es el profesor Carlos Armoa.

“Tenemos todas las informa­ciones y algunos videos, lo que nosotros estamos haciendo es recabando las informaciones, vamos a tener una reunión del comité ejecutivo, ana­lizar y, si amerita, hacemos una denuncia penal por viola­ción de la Ley 1.626 de la Fun­ción Pública, violación de la Constitución Nacional y otras normativas que pudiéramos encontrar”, dijo Marecos.

El titular del Sinadi anunció que incluso pedirán el desa­fuero del diputado D’Ecclesiis. “Vamos a hacer una denuncia penal en la Fiscalía, se va a proceder a la investiga­ción y pediremos el desafuero del diputado porque tiene que someterse a la Justicia si con­tradijo alguna ley o norma­tiva”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario