Francisco Barboza Delgado, fiscal general de Colombia, se encuentra de visita en nuestro país, en busca de fortalecer la cooperación bilateral en la lucha contra el crimen transnacional en la región. El titular del Minis­terio Público colombiano se reunió con su par paraguaya, la doctora Sandra Quiñónez.

Desde la oficina de prensa de la Fiscalía General del Estado de Paraguay infor­maron que durante el encuentro se realizó la firma de un convenio marco en relación a la lucha y los esfuerzos contra el crimen organizado trasnacional, en las diversas modalidades como tráfico de estupefa­cientes, secuestros, trata de personas, tráfico de migran­tes, delitos cibernéticos, delitos financieros y esque­mas complejos de lavado de dinero; hechos que afectan a cada uno de nuestros países.

Barbosa Delgado, quien asu­mió su cargo el 13 de febrero del 2020 bajo el gobierno de Iván Duque, “ratificó los lazos de hermandad y de cooperación jurídica inter­nacional entre ambas instituciones” y se mostró satis­fecho por su presencia en nuestro país y sobre todo por concretar esta reunión de trabajo donde abordaron varios aspectos que hacen a los diferentes capítulos jurí­dicos.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario