El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó parcialmente el proyecto de ley que autoriza a Petró­leos Paraguayos (Petropar) a comprar combustibles de manera directa y sin inter­mediarios. El Ejecutivo argu­mentó que todas las adquisiciones deben realizarse a través de Contrataciones Públicas.

El anuncio fue realizado en el Palacio de Gobierno por el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Hutte­mann, quien estuvo acom­pañado por el titular de Petropar, Denis Lichi, y por la encargada de la Unidad de Gestión del Poder Ejecutivo, Carmen Marín.

El Gobierno considera que todas las compras estata­les se tienen que regir por el mismo sistema de Con­trataciones Públicas, mien­tras que el proyecto de ley Nº 6.309, sancionado por el Congreso prevé otor­gar a Petropar la posibili­dad de adquirir de manera directa y sin intermediarios la compra de carburantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Huttemann explicó que la medida responde a lo vin­culado con la “exceptuación del régimen general de com­pras públicas para las perso­nas jurídicas que operen con Petropar”. En lo referente a la declaración jurada, se man­tiene el texto remitido por el Congreso.

Dejanos tu comentario