El diputado Freddy D’Ecclesiis se encuentra en plena campaña política como precandidato a gobernador del departamento de San Pedro por el movimiento de Hugo Velázquez y, pese a la existencia de leyes que prohíban expresamente, el parlamentario lanzó un audiovisual en el que se lo observa realizando fuerte proselitismo en el interior de una institución educativa del departamento de San Pedro.

En el video compartido a través de las redes sociales aparecen varias personas del entorno de D’Ecclesiis realizando supuestas atenciones médicas, aunque verdaderamente el objetivo sería llevar a cabo acciones propias de una campaña política. Por momentos, en el material se lo ve al diputado conversando con la gente mientras reparten lo que parecerían ser calendarios con propaganda electoral.

Para conocimiento del diputado, existe la Ley N° 1626/2000 de la Función Pública, que prohíbe a todo funcionario o personal contratado ocupar tiempo de la jornada de trabajo o utilizar personal, material o información reservada o confidencial de la dependencia para ejercer cualquier tipo de actividad político-partidaria, también prohíbe vestir o cargar insignias o uniformes de naturaleza proselitista en horario laboral dentro de las dependencias de la institución (Art. 60, incs. D y E).

Por su parte, el Código Electoral paraguayo establece la prohibición de fijar carteles o colocar letreros de propaganda electoral en edificios públicos nacionales, departamentales y municipales (Art. 296). Según fuentes, se trataría de la Escuela N° 36 Cantalicio Espínola, ubicada en el barrio San Roque del departamento de San Pedro.

Dejanos tu comentario